ACERCA DE NOSOTROS
Inicio >> ¿Quienes Somos?
¿Qué significa UISESS?

Las siglas "U.I.S.E.S.S." Signifiican;  Unidad de Investigación Social Epidemiológica y en Servicios de Salud.


CONÓCENOS

En 1997, la Unidad "U.I.S.E.S.S." inicio actividades, con el auspicio de la Coordinación Nacional de Investigación dentro de la División de Investigación Epidemiológica y de Servicios de Salud del I.M.S.S. (Instituto Mexicano de Seguro Social) en la Ciudad de Guadalajara, Estado de Jalisco, en la República Mexicana.

Nuestro Jefe en la Unidad es el Dr. Javier García de Alba García

La U.I.S.E.S.S. tiene la responsabilidad de ser una instancia formal del sistema de investigación del I.M.S.S. que promueve, desarrolla y evalúa en el ámbito delegacional y regional, la investigación multidisciplinar, con énfasis en lo social, sin perder de vista lo epidemiológico y los servicios de salud, con el propósito de producir conocimiento complejo de orden practico y teórico, que apoye la toma de decisiones, para propiciar una operación más eficiente y de calidad en el sistema de atención y así contribuir a prevenir la enfermedad así como mantener, mejorar y restaurar la salud de nuestros derechohabientes en particular y la población de la región occidente de México.


NUESTRA MISIÓN

U.I.S.E.S.S. tiene como imagen central, la integración de las funciones operativa, docente y de extensión alrededor de la función eje de la investigación multidisciplinar aplicada a la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad crónica (en las áreas social, cultural, epidemiológica y en servicios de salud) entendiendo a esta función, como un proceso de descubrimiento constante , interacción participativa y formación colectiva, con sentido humano, en sus dimensiones de Gestión, Regulación, Promoción, Desarrollo, Difusión, Uso, Evaluación e Informática.

Dentro de los marcos global, nacional, institucional y delegacional, se pretende, identificar, desarrollar y proyectar la imagen del I.M.S.S. a través de U.I.S.E.S.S. como una unidad de investigación multidisciplinar, aplicada a la línea de investigación socio cultural y epidemiológica del proceso Salud - Enfermedad - Atención - de padecimientos y enfermedades crónicas. Cuyos productos coadyuven a promover la salud y prevenir la enfermedad, en el Derecho habiente susceptible y su familia, así como la mejora de la calidad y la eficiencia, eficacia y efectividad de los servicios de atención de los pacientes respectivos, todos ellos en la región Occidente del Pais.


NUESTRO OBJETIVO PRINCIPAL

Nuestro principal objetivo esta sentado primordialmente en promover y desarrollar investigación aplicada a la promoción de la SALUD y la PREVENCIÓN de diversas enfermedades, aplicandonos en diversas áreas; Social, Cultural, Epidemiológica y de Servicios de Salud dentro de la línea de los padecimientos y enfermedades crónicas, en el ámbito de la región Occidente de México.
Powered by:  www.studiowebmaker.com

CSS Expanding Menus Css3Menu.com

Privacidad de Sitio      |      www.uisess.org      ®2014